A través de la Misión Milagro

Habitantes de Sabaneta recibieron atención oftalmológica

Habitantes del estado Barinas son atendidos por la Misión Milagro, en una jornada que se desarrolla en diferentes municipios de la entidad y que cuenta con el apoyo del Poder Popular y del Gobierno Bolivariano regional.


Con una gran jornada social  realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura de Sabaneta, los habitantes de Sabaneta y zonas aledañas fueron atendidos por la Misión Milagro.

La Misión Milagro, a nivel nacional, brinda atención oftalmológica para dar luz y vida a todas aquellas personas que tienen problemas visuales. En Barinas, la jornada continuará las próximas semanas en varios  municipios del estado.

Los asistentes están recibiendo del personal de la Misión Milagro, su respectivo  diagnóstico visual computarizado y los pacientes que ameriten tratamiento  quirúrgico serán trasladados al centro oftalmológico de la ciudad de Barinas,  así como a la ciudad de Caracas dependiendo del caso.

Manuel Hernández, habitante del sector 24 de Junio de Sabaneta, expresó que la jornada está muy bien organizada, “estamos recibiendo totalmente gratis atención oftalmológica con instrumentos de última tecnología” y agregó que “la Misión Milagro, Legado del comandante Chávez, para el pueblo, tiene la  misión de devolver la visión a quienes han perdido la esperanza de ver”.

Por su parte, Miriam Morillo, residente en el sector Caño Hondo La Tubería, señaló que  recibió una atención de primera por parte de los médicos cubanos y el personal  que labora en la Misión Milagro, “con los exámenes realizados en pocos días estaré recibiendo mis lentes para ver y leer sin dificultad”, aseguró.

La Misión Milagro, en trabajo organizado con la Gobernación Bolivariana del estado Barinas, Unefa, alcaldías bolivarianas, Ubch y Consejos Comunales, hace posible esta jornada de atención especializada, cumpliendo con sus objetivos enmarcados en el Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.




Prensa FMM/Con información de Noticias 4F / 2016-05-22