SAHUM atendió más 60 pacientes

Celebran en Zulia 12 años de Misión Milagro con jornada quirúrgica

Noticia

SAHUM realizó jornada quirúrgica oftalmológica en los 12 años de Misión Milagro

Durante tres días continuos, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) realizó una jornada quirúrgica en el área de Oftalmología, para atender a la población con déficit en la visión.

Esta jornada se realizó en el marco del décimo segundo aniversario de Misión Milagro, beneficiando a unas 65 personas, informó el jefe del Servicio de Oftalmología de la institución hospitalaria, Alexander Robinovich.

“La intención fue incluir a un volumen considerable de personas en la atención oftalmológica de manera gratuita (…) Diariamente recibimos entre 150 y 200 pacientes en oftalmología”, manifestó el galeno, añadiendo que en estas jornadas se tratan pacientes que padecen de pterigión, cataratas, retina, estrabismo y glaucoma.

Explicó que la población foránea es atendida por el grupo médico en la misma zona donde se requirió el servicio de diagnóstico o revisión; sin embargo, después deben trasladarse hasta Maracaibo para realizarse la operación respectiva.

Por otra parte, Robinovich indicó que el precio de una cirugía oftalmológica en un centro clínico oscila entre los Bs. 250.000 y Bs. 400.000; de ahí que resaltó la importancia de la Misión Milagro, que ha hecho posible que millones de venezolanos, hayan recuperado su salud visual de manera gratuita.



FMM/Con información de Prensa SAHUM / 2016-07-07