A través de las redes sociales

Pdte. Maduro felicita a la Misión Milagro en sus 12 años

Noticia

A través de su cuenta en Facebook, el Primer Mandatario felicitó a la Misión Milagro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los médicos cubanos y venezolanos que a través de su trabajo se han sumado a la Misión Milagro tras cumplirse hoy 12 años en su tarea de llevar atención oftalmológica gratuita a pacientes de escasos recursos de Venezuela y el resto de Latinoamérica.

A través de su cuenta en Facebook, el Primer Mandatario escribió: “Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la revolución le pudo devolver la vista a más de 400.000 personas que se han beneficiado por esta gran obra de nuestro comandante Chávez y el comandante Fidel, siendo uno de los ejes que constituyen el Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amérida- en materia de cooperación de salud y que se abre a todos los pueblos de América Latina”.

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operado por especialistas oftalmológicos de la isla, y a partir de este momento fue cuando empezó a gestarse la Misión Milagro.

Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, Chávez y Castro firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América para impulsar el desarrollo integral de la región.

Además de las intervenciones quirúrgicas entre carataras, estrabismo y córnea, este programa suministra lentes correctivos e intraoculares, así como insumos médicos oftalmológicos a todos los hospitales del país.

Al cumplir 12 años de creado, a través de la misión se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y su aplicación se piensa que se extienda a otros países.




FMM - Con información de AVN / 2016-07-08