Cumple 12 años de servicio

Misión Milagro ha operado a 2 millones 700 mil venezolanos

Noticia

La Misión Milagro nació en el 2004, y hasta la fecha ha logrado devolver la vista a millones de personas, gracias al sueño hecho realidad de los Comandantes Chávez y Fidel, y el esfuerzo de un equipo de servidores de la salud dedicado diariamente a su labor.


La Misión Milagro llegó a su aniversario número 12 este 8 de julio, con cifras exitosas y  el gran reto de continuar avanzando en su labor diaria para brindar salud visual a todos los venezolanos.

“Estamos celebrando con mucha dicha, con mucha alegría, que ya estamos en el número 2 millones 700 mil de intervenciones quirúrgicas a pacientes venezolanos y en toda Latinoamérica la Misión Milagro se ha desplegado en todos los rincones de nuestra Patria Grande, llegando a 6 millones de pacientes intervenidos quirúrgicamente”, aseguró Ricardo Riera, director general de la Misión.

Riera informó que, actualmente la misión cuenta con “90 centros, donde atendemos distintas patologías oftalmológicas; tenemos 18 centros que dirige la misión médica cubana; tenemos un despliegue de insumos, entrega de equipos de última tecnología que adquirió la Misión Milagro a través del convenio con China-Venezuela, en el cual el país invirtió 41 millones de dólares”.

Agregó que se encuentran en proceso de negociación “para traer al país 21 millones de dólares en equipos de última tecnología para las intervenciones quirúrgicas”, y destacó los aportes en infraestructura y acondicionamiento, adelantadas por la Misión Milagro a los servicios oftalmológicos de los hospitales del país “para que la Misión Milagro funcione de una manera óptima y adecuada, para los pacientes venezolanos y extranjeros que visiten nuestra patria”.

Señaló que a nivel internacional, además de Cuba, la Misión Milagro ha realizado intervenciones quirúrgicas en Granada, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Por último, Riera afirmó que el mayor logro es poder presenciar, “cómo a través de una operación de apenas 30 minutos, cambia la vida de una persona al recobrar su visión; pacientes, médicos, personal de la misión hemos llorado en conjunto al ser testigos del milagro de que una persona pueda volver a ver”.

La Misión Milagro nació en el 2004, y hasta la fecha ha logrado devolver la vista a millones de  personas, gracias al sueño hecho realidad de los Comandantes Chávez y Fidel, y el esfuerzo de un equipo de servidores de la salud dedicado diariamente a su labor.





Prensa MM / FMGC / 2016-07-09