Prueba Piloto en Ciudad Tiuna

Misión Milagro culmina formación de médicos que aplicarán Encuesta de Ceguera Evitable

Noticia

Con la prueba piloto, la Misión Milagro y la OPSOMS, concluyen con éxito el Programa de Formación de médicos especialistas que llevarán a cabo la Segunda Encuesta Nacional de Ceguera Evitable, a desarrollarse en todo el país durante el mes de septiembre.

Caracas, 26 agosto de 2016.- Este viernes, médicos especialistas de la Misión Milagro llevaron a cabo la Prueba Piloto de la Encuesta Nacional de Ceguera Evitable, que forma parte del plan de formación que inició el pasado lunes en Caracas. 

La actividad se desarrolló en el Urbanismo Cacique Tiuna, en Fuerte Tiuna, y contó con el despliegue de cinco equipos, para un total de 15 médicos especialistas, que atendieron cerca de 60 familias, integradas por personas mayores de 50 años. 

La doctora Yolimar Alberti, Jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Simón Bolívar, quien participa en este plan de formación explicó que “es un entrenamiento para realizar una encuesta  que va a proyectar en los próximos años, lo referente a la salud visual en el país”.

Alberti, refirió que la encuesta permitirá tener una evaluación del impacto de la atención que se ha tenido hasta ahora, en el área de salud visual. “Cómo hemos avanzado, en qué estamos fallando y qué debemos hacer para corregir”, precisó.

Destacó que en esta oportunidad se evaluará también la retinopatía diabética “este estudio solamente se está haciendo en este país, en otros países donde se ha aplicado esta encuesta, no se ha englobado la retinopatía diabética”, señaló Alberti, al tiempo que explicó que estos estudios permitirán desarrollar planes de prevención a tiempo.

Con esta prueba piloto, la Misión Milagro y la OPS/OMS, concluyen con éxito el Programa de Formación de médicos especialistas que llevarán a cabo la Segunda Encuesta Nacional de Ceguera Evitable, que se desarrollará en todo el país durante el mes de septiembre.



Prensa Misión Milagro | FMGC / 2016-08-26