Convenio China - Venezuela

Más de 400 mil insumos oftalmológicos llegan al país

Este lunes arribaron al país 9 contenedores con 428 mil 750 insumos médicos para uso oftalmológico que serán destinados a los centros de atención de la Misión Milagro.


(17 de Noviembre, 2014. Prensa Misión Milagro) En el marco de los acuerdos entre Venezuela y la República Popular China para fortalecer la Misión Milagro, este lunes arribaron al país 9 contenedores con 428 mil 750 insumos médicos para uso oftalmológico.

Equipos especializados, kits para cirugía, batas quirúrgicas, pad de ojo entre muchos otros insumos y equipos oftalmológicos, serán destinados a los diferentes centros de atención de la Misión Milagro.

En julio de 2013, el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza anunció, a propósito de su visita oficial a la República Popular China, la reunión con importantes empresas de insumos médicos de ese país “para actualizar los equipos de nuestra querida Misión Milagro”.

Ambas naciones iniciaron en 2001 una alianza estratégica con el fin de promover un desarrollo bilateral armónico. El equipamiento tecnológico de última generación y la dotación para el tratamiento de diversas patologías visuales, se realiza a través del Fondo Chino, mediante los convenios con la nación asiática.



FG / 2014-11-17