Primera Fase atenderá 21 hospitales

Misión Milagro inició instalación de equipos médicos oftalmológicos en centros de salud

Noticia

Con el objetivo de garantizar atención de calidad a pacientes con patologías visuales, la Misión Milagro inició este lunes la primera fase de instalación de equipos médicos oftalmológicos, adquiridos a través del Convenio China – Venezuela.

Con el objetivo de garantizar atención de calidad a pacientes con patologías visuales, la Misión Milagro inició este lunes la primera fase de instalación de equipos médicos oftalmológicos, adquiridos a través del Convenio China – Venezuela.

Esta primera semana se realizó la instalación de equipos médicos y capacitación del personal del las áreas de oftalmológica en los hospitales “ Cnel. Elbano Paredes Vivas”, Central de Maracay del estado Aragua y “El Espinal” en el estado Nueva Esparta.

El Mayor Wilmer Villalobos, jefe del Servicio de Oftalmológica del Hospital Militar Paredes Vivas explicó “ha sido una gran ayuda tanto para el personal médico como para los pacientes, porque la calidad de atención va a mejorar, ya que serán atendidos y operados en el hospital, contamos desde ahora con 23 equipos totalmente nuevos”.

De igual manera enfatizó, “para  mí y para todo el equipo que me acompaña es gratificante ver a nuestros pacientes, no sólo del estado Aragua si no de estados cercanos, Carabobo, Cojedes, Guárico, puedan ser atendidos con todo los recursos ya que los tratamientos oftalmológicos son costosos y gracias a la Misión ahora es gratuito”.

Adicionalmente las unidades de oftalmológica de estos centros hospitalarios fueron dotados de insumos quirúrgicos y de esterilización asegurando así la atención a pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas.

Por su parte Yulibe Vicentelli, coordinadora de Equipos e Insumos Médicos de la Misión Milagro, destacó que entre algunos de los equipos que se instalaron se encuentra un scanner A/B, ultrasónico, retinoscopio de franja recargable, tonómetro de aplanación, sistema de colección y análisis de imágenes de lámpara de hendidura, microscopio de lámpara de hendidura, refractómetro de mano, topógrafo, tensiómetro manual, entre otros.

Asimismo, detalló que los equipos médicos de última tecnología llegaron con sus respectivos UPS, impresoras y consumibles al servicio de oftalmología del principal centro de salud de la entidad aragüeña, a fin de fortalecer el área de diagnóstico y consulta.

La coordinadora explicó, que los equipos fueron adquiridos a través del convenio bilateral China-Venezuela, que también garantiza que un grupo de técnicos especializados realicen la instalación, así como la capacitación a los médicos y residentes del uso de cada uno de los aparatos.

Este despliegue se realizará durante los próximos 4 meses atendiendo 21 centros de salud en todo el territorio nacional.



Prensa Misión Milagro / 2015-02-06