Hasta la fecha se han realizado 1.732

Misión Milagro realiza intervenciones quirúrgicas en Granada

Noticia

En la jornada preoperatoria se evaluaron 282 pacientes y la Fundación tiene previsto realizar las intervenciones quirúrgicas en 2 grupos: el “A” arrancó el sábado 21 del mes en curso hasta este domingo 29 y el “B” con fecha del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

(Prensa Misión Milagro. 26/11/15. S.V.).- La Fundación Misión Milagro inició el sábado 21 de noviembre las jornadas de intervenciones quirúrgicas en Granada, cumpliendo con los acuerdos bilaterales suscritos por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el primer ministro de la Isla del Caribe, Keith Mitchell.

Las jornadas de intervenciones quirúrgicas fueron divididas en 2 grupos: el “A” arrancó el sábado 21 y se extenderá hasta este domingo 29 y el “B” iniciará el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Los pacientes beneficiados forman parte de las 282 personas atendidas en las jornadas preoperatorias realizadas en la Isla del Caribe, específicamente en las parroquias: Saint Patrick, Saint Andrew, Saint David, Saint George, Saint John y Saint Mark.

El primer día de jornada fueron atendidos 17 pacientes quienes presentaban como patología cataratas. La delegación venezolana está integrada por 8 funcionarios, entre los que se encuentran: dos instrumentistas, un anestesiólogo, tres oftalmólogos, un internista y una servidora de la Misión.

El día lunes 23 de noviembre fueron intervenidos quirúrgicamente 26 pacientes con las siguientes patologías: 5 pterigión y 21 cataratas. El martes 24 se atendieron 15 casos, todos de cataratas.

Este miércoles se operaron 12 pacientes con cataratas y 11 pterigión. Hasta la fecha, la Misión Milagro ha realizado en Granada un total de 1.736 intervenciones quirúrgicas.

Se tiene previsto que en los últimos días de la jornada sean intervenidas 36 pacientes, 33 con cataratas y 3 con pterigión. En total 126 granadinos y granadinas serán intervenidos en la jornada quirúrgica realizada por la Misión Milagro en esta Isla del Caribe.

Es importante destacar que las intervenciones se están realizando en el Hospital General de Saint George, gracias al trabajo articulado de las embajadas de Venezuela, Cuba y Granada.




Prensa Misión Milagro / 2015-11-26