Se entregaron 153 lentes

Habitantes del sector Los Sin Techos fueron beneficiados con jornada de diagnóstico visual

En total se atendieron 194 personas de 7 Consejos Comunales: “19 de Abril”, “Gabriela Mistral”, “Divino Niño”, “José Leonardo Chirinos”, “Uniendo Barreras”, “Todos Unidos” y “Simón Bolívar”.

(Prensa Misión Milagro. 27/11/15. S.V.).- Habitantes del sector Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, fueron beneficiados en una jornada de captación de pacientes realizada por la Fundación Misión Milagro y médicos de la delegación cubana.

La jornada se realizó específicamente en el Núcleo de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal). En la actividad participaron 5 servidores y servidoras de la Misión Milagro, 4 optometristas y un oftalmólogo de la delegación cubana, provenientes del Centro de Diagnóstico Visual (CDI) “Ludovico Silva” del sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

En total fueron atendidos 184 adultos y 10 niños de los cuales se diagnosticaron 11 casos quirúrgicos: 3 pterigión, 7 cataratas y una limpieza de lente ocular que se realizará con láser. Se tiene previsto que las intervenciones se efectúen en el CDI “Ludovico Silva”, luego de realizarse los exámenes preoperatorios.

Asimismo se hizo entrega de 153 lentes con corrección visual cercana o formula sencilla por parte de la delegación de médicos cubanos.

Una de las beneficiarias fue Nina Martínez de 65 años de edad, quien luego de recibir sus lentes sin ningún costo, agradeció a la Misión por la jornada: “por este tipo de acciones es que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, sigue vivo en los corazones de millones de venezolanos. Como no sentirlo de esta manera cuando las personas más necesitadas somos atendidas por el Gobierno Nacional”.

Martínez aseguró: “Yo tenía mis lentes y se me partieron, fui a una óptica para comprarlos, cuando pregunté el precio salía en casi 20 mil bolívares. Gracias a esta jornada, los tengo gratis y por culpa de quien ¡de Chávez! ese maravilloso ser humano que pensó y dió su vida por los pobres”

De igual manera Carmen Amarí de 75 años de edad agradeció al Ejecutivo Nacional: “yo con mi edad nunca, antes de Chávez, vi que atendían a los pobres como este Gobierno. Nosotros aquí en Los Sin Techos contamos con todas las misiones: Milagro, Adulto Mayor, Sonrisa, Barrio Adentro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Mercal, en fin, todo en beneficio de nosotros, por eso es que no volverán”.

La convocatoria se realizó de manera articulada con los 7 Consejos Comunales que conforman el sector: “19 de Abril”, “Gabriela Mistral”, “Divino Niño”, “José Leonardo Chirinos”, “Uniendo Barreras”, “Todos Unidos” y “Simón Bolívar”.



Prensa Misión Milagro / 2015-11-30