Desde el sábado 21 y hasta el viernes 27 de noviembre

Médicos venezolanos intervienen quirúrgicamente a 110 granadinos y granadinas

En total la Misión Milagro ha beneficiado a 1.756 granadinos y granadinos desde el 8 de julio del 2004 hasta el 27 de noviembre del año en curso, gracias a los acuerdos bilaterales suscritos por el Ejecutivo Nacional y el Gobierno de Granada.

(Prensa Misión Milagro. 01/12/15. S.V.).- Un total de 110 granadinos y granadinas fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos venezolanos en Granada. Los pacientes atendidos forman parte de la primera avanzada en este último trimestre del año, debido a que las operaciones fueron divididas en 2 grupos: el “A” que arrancó el sábado 21 y culminó el domingo 29 y el “B” que inició este 28 de noviembre y se estima que concluya el 5 de diciembre.
 
En total se han realizado 89 cataratas y 21 Pterigión. Las intervenciones quirúrgicas se efectuaron gracias al trabajo articulado de las embajadas de Venezuela, Cuba y Granada en el Hospital General de Saint George, donde se atendieron a pacientes provenientes de esta parroquia y las otras 5 que conforman la Isla del Caribe, como los son: Saint Patrick, Saint Andrew, Saint David, Saint John y Saint Mark.

La delegación venezolana estuvo integrada por 8 funcionarios: dos instrumentistas, un anestesiólogo, tres oftalmólogos, un internista y una servidora de la Fundación Misión Milagro. El domingo 22 y lunes 23 de noviembre, fueron atendidos 35 granadinos y granadinas quienes padecían de cataratas y pterigión.

El martes 24 se atendieron 15 casos, todos de cataratas. El miércoles 25 fueron operados 12 pacientes con esta misma patología y 11 con pterigión.

Los dos últimos días de jornada, jueves y viernes se atendieron 37 pacientes, 31 con cataratas y 6 pterigión. Con estas 110 intervenciones, desde el 8 de julio del 2004 hasta el 27 de noviembre del año en curso, se han operado en Granada un total de 1.756 granadinos y granadinas que en muchos casos estaban condenados médicamente a no volver a ver y gracias a la Misión se les hizo el Milagro de recuperar la visión.

Cumpliendo con el cronograma estimado del grupo “B”, este domingo 29 y lunes 30 se realizaron 38 intervenciones, 37 cataratas y un caso de pterigión. De esta manera, la Fundación Misión Milagro aporta su grano de arena a los acuerdos bilaterales firmados por los líderes de estas grandes naciones como lo son: el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el primer ministro de Granada, Keith Mitchell.
 

Prensa Misión Milagro / 2015-12-02